Imprimir

El próximo martes 24 de noviembre a las 18.30 horas, en el Aula de Deportes de La Térmica (Av. de los Guindos 48, Málaga), una mesa redonda con la presencia de Ramón Cid, Director Técnico de la Federación Española, y Manolo Martínez, Medalla de Bronce, Juegos Olímpicos de Atenas (2004), la cual será moderada por Santiago Segurola, adjunto al director de Marca.

La entrada será gratuita. Esperamos contar con vuestra presencia.

Contenido
 

El informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje en el atletismo ruso ha producido un seísmo en el deporte mundial. Las conclusiones son devastadoras. Se acusa a Rusia de practicar un dopaje sistemático, patrocinado por las autoridades políticas. Las revelaciones contenidas en un documento de 325 páginas apuntan al ministro de Deportes, al jefe del laboratorio antidopaje de Moscú y a dirigentes rusos que ocupan puestos relevantes en distintas federaciones internacionales, además de descubrir la existencia de un laboratorio secreto en la capital rusa y de preguntarse por el motivo de la destrucción de más de 1.400 muestras en las vísperas de la llegada de los investigadores de la AMA.

        Las consecuencias del escándalo han sido inmediatas. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), también expuesta a una grave crisis por el presunto caso de corrupción protagonizada por Lamine Diack, anterior presidente del organismo, ha sancionado a Rusia con la prohibición de participar en las próximas competiciones internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo de atletismo.

       Decisiones de este calibre tienen un alcance político y económico que trasciende lo deportivo. Para el atletismo es un nuevo golpe a su credibilidad, en un momento donde el mapa del poder en el deporte se ha modificado sustancialmente en los últimos años. No son pocos, sin embargo, quienes creen que el informe del AMA puede fijar las líneas básicas para la regeneración del atletismo. Sobre estas cuestiones, y otras que afectan al atletismo español, debatirán el martes Ramón Cid, director técnico de la Federación Española, y Manolo Martínez, recórdman de España de lanzamiento de peso y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Santiago Segurola, adjunto al director de Marca, moderará la conversación.