Iván Ortiz y Ester Córdoba, campeones de Andalucía de Trail.
Ambos vencedores lograron batir además el récord de la prueba de Sierra de Aguas en Álora.

La localidad malagueña de Álora coronó este sábado a los campeones de Andalucía de Trail. La prueba, de 53 kilómetros de recorrido y 2.600 metros de desnivel acumulado, se llevó a cabo de forma conjunta con la IV edición del Trail Sierra de Aguas, que tuvo su salida y llegada en el propio municipio y dio el pistoletazo de salida a las 8.30 horas.

El primero en llegar a meta lo hizo además batiendo el récord de la prueba, que hasta entonces pertenecía a Daniel San Román (4:43:21). Este fue el corredor del Cueva de Nerja-UMA, Iván Ortiz, que paró el crono en 4:32.31 . Le siguió, en segundo lugar, Víctor Pimentel, del Gedysa Comarcal (4:40:27) y completó el podio Ángel Merino, del Atletismo Cordobés (4:44:46).

En categoría femenina, la nueva campeona de Andalucía también logró batir el récor de la prueba de Trail malagueña, que pertenecía a la sueca Sofie Strömberg (5:46:31). La encargada de parar el crono en este caso fue Ester Córdoba, del club Polideportivo Olimpo, con un tiempo de 5:44:41 ; le siguió en segundo lugar Sonia Vizcaíno (5:55:21) y finalmente, el bronce se lo adjudicó Noelia Camacho (5:57:20), las dos últimas corredoras pertenecientes al Club Cueva de Nerja-UMA.

 

                                     trailandaluz192