Os adjuntamos el escrito que nos han hecho llegar desde la E.N.E., que seguro que os va a interesar a muchos/as entrenadores/as:

Estimado/a entrenador/a

Son muchos los entrenadores /as y monitores/as con titulación federativa previa al 5 de julio de 1999 que no se acogieron al proceso de homologación de las titulaciones federativas para la obtención de titulaciones oficiales de técnico/a  deportivo o técnico/a deportivo superior que se cerró en julio de 2016.

Las leyes autonómicas de regulación de las profesiones del deporte que ya han empezado a llegar obligan a disponer de titulaciones oficiales para ejercer determinadas competencias propias de un/a monitor/a o  de un/a entrenador/a de atletismo. Por ello, desde el Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA) – antigua Escuela Nacional de Entrenadores -, estamos trabajando junto al Consejo Superior de Deportes en la apertura de un nuevo periodo de homologación para todos/as aquellos/as que hayáis obtenido la titulación federativa antes del 5 de julio de 1999 y no os hayáis acogido al anterior proceso de homologación.

Al no haber gestionado nosotros el proceso de homologación, no disponemos del listado exacto de entrenadores/as  que se acogieron a él de ahí que este correo vaya a llegar a prácticamente todos/as los entrenadores de los que tenemos correo electrónico.

El objetivo de este correo es conocer, con la mayor exactitud posible, el número de monitores/as y entrenadores/as con titulación federativa previa al 5 de julio de 1999 que no tengan su titulación homologada y, además, saber cuántos de ellos/as están interesados/as  en la apertura de un nuevo proceso de homologación. A los monitores/as solo se les reconoce la equivalencia a efectos profesionales, pero con ella pueden completar sus estudios de Técnico deportivo (TDA) matriculándose y cursando el ciclo final (Nivel II).

Aun no hay fecha para la reapertura de dicho proceso pero la información que nos podáis aportar será clave para que el proceso se lleve a cabo con mayor o menor celeridad. Por ello, si no homologaste tu título en el anterior proceso, te ruego que envíes antes del 8 de febrero de 2019 el siguiente formulario https://goo.gl/forms/ry3C516MzbLINKJy1