Tramitación (Altas y Renovaciones)

LA RENOVACIÓN DE CLUBES SERÁ DEL 1 AL 10 DE OCTUBRE DE 2017

LA RENOVACIÓN DE ATLETAS, JUECES Y ENTRENADORES SERÁ DEL 18 AL 31 DE OCTUBRE DE 2017.

ALTAS Y RENOVACIONES DE ATLETAS, JUECES Y ENTRENADORES

Para que un atleta pueda estar federado en atletismo, lo puede hacer por un club o como independiente. Hay dos tipos de licencias, Licencias Territoriales: para aquellos atletas que vayan a competir en campeonatos de Andalucía y todas aquellas pruebas que se hagan dentro de la autonomí­a que no sean campeonatos nacionales; y Licencias Nacionales: para aquellos atletas que vayan a competir tanto en campeonatos de Andalucí­a como en Campeonatos de España, dentro o fuera de la autonomí­a.

Licencia Territorial

Para tener Licencia Territorial será necesario rellenar la nueva licencia de la FAA que se adjunta a continuación; deben entregarse el original más dos copias, y muy importante la firma del atleta; una vez tenga la ficha rellena si su licencia es por un club éste debe introducir los datos de la licencia en la Intranet de la RFEA y posteriormente tendrá que llevarla a la Delegación junto con una fotocopia del DNI, el resguardo del ingreso de la cuota de su licencia y copia de la factura que le generará la Intranet. Si es un atleta independiente será la Delegación Provincial quien introduzca los datos del atleta en la Intranet.

Licencia Nacional

Para tener Licencia Nacional será necesario rellenar la nueva licencia de la RFEA, una vez tenga la ficha rellena si su licencia es por un club éste debe introducir los datos de la licencia en la Intranet de la RFEA y posteriormente tendrá que llevarla a la Delegación junto con una fotocopia del DNI, el resguardo del ingreso de la cuota de su licencia y copia de la factura que le generará la Intranet. Si es un atleta independiente será la Delegación Provincial quien introduzca los datos del atleta en la Intranet.

Atletas Extranjeros

Atletas de 17 años o menos (desde benjamí­n hasta juvenil)

Podrán tener Licencia Territorial o Licencia Nacional. El procedimiento es el mismo que para el resto de los atletas (Territorial o Nacional) pero deberán de entregar en la Delegación certificado de empadronamiento y documento acreditativo de la identidad (pasaporte, permiso de residencia, etc.) junto con la ficha y la foto, y el resguardo de ingreso de la cuota de su licencia.

Atletas de 18 años en adelante (desde junior hasta veterano)

Estos atletas deberán tener Licencia Nacional obligatoriamente. El procedimiento es el mismo que para el resto de los atletas con Licencia Nacional pero deberán de entregar en la Delegación, permiso de residencia/certificado del Registro Central de Extranjeros y certificado de empadronamiento junto con la ficha y la foto, y el resguardo de ingreso de la cuota de su licencia.

Entrenadores

Para tener Licencia de Entrenador el procedimiento es el mismo que para los atletas, teniendo en cuenta que los que tengan titulación de Monitor Nacional de Atletismo tienen que hacerse Licencia Territorial, y para el resto de titulaciones la licencia puede ser tanto Territorial como Nacional (las tarifas y nº de cuenta donde ingresar la licencia estan en la circular ). En este caso será la Delegación Provincial la que introduzca los datos en la Intranet de la RFEA.

 

Jueces

Para tener Licencia de Juez el procedimiento es el mismo que para los atletas, teniendo en cuenta que los Jueces Territoriales han de hacerse Licencia Territorial (salvo si quiere hacer Licencia de Juez Territorial Nacional cuyo trámite es el mismo que para las Licencias Nacionales) y para el resto de categorías de Jueces puede ser tanto Territorial como Nacional (las tarifas y nº de cuenta donde ingresar la licencia están en la circular). En este caso será la Delegación Provincial la que introduzca los datos en la Intranet de la RFEA.

 

Impresos Licencias 2017/2018:

 

 - Territoriales:

- Nacionales:


 

ALTAS Y RENOVACIONES DE CLUBES

Para que un club pueda estar federado en atletismo debe de estar dado de alta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y estar en posesión de un número de CIF, (en el siguiente ENLACE podreis encontrar toda la información necesaria para dar de alta a un club en el registro)

Con el número de registro y el CIF hay que dirigirse a la Delegación de Atletismo de su provincia donde tendrá que rellenar la ficha federativa y entregar la documentación.

Se recuerda que antes de federar a un atleta por un club dicho club tiene que estar federado en la misma categorí­a o superior en la que se va a federar al atleta; es decir, que si el atleta va a tener licencia nacional por un club este club también tiene que tener licencia nacional.

Un club con licencia territorial no puede federar a atletas con licencia nacional, sin embargo un club con licencia nacional sí­ puede federar a atletas con licencia territorial.