IMG 20190210 160313Este domingo se ha disputado el Cto de Andalucía de de cross largo y relevos máster mixto en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa con una amplísima participación de atletas venidos de todos los puntos de Andalucía.

La mañana ha comenzado con niebla, pero según iban abanzando las horas, el cielo se ha despejado y ha lucido un explándido sol que ha dado un calor especal a esta jornada. 

Todo preparado desde primera hora de la mañana, con la entrega de dorsales abierta desde las 09:00 horas, un chiriguito donde poder habituarse tanto para las necesidades mañaneras con los desayunos, como paella y otras variedades colinarias a la hora de la comida.

IMG 20190210 160305

Muchísimo público por todo el recorrido, que animaba sin cesar a los corredores y que con mínimos desplazamientos conseguían ver prácticamente la totalidad del recorrido.

Las carreras han discurrido con total normalidad y los horarios se han respetado en todo momento, saliendo todas las pruebas a la hora prevista según el horario publicado.

Agradecer la labor de Jose Alberto Rodriguez (Chapas), y a todos los voluntarios de la localidad que se han volcado con esta prueba y han conseguido dejar muy alto el listón. 

Desde la delegación sevillana de atletismo agradecer a todos los participantes en esta jornada, tanto atletas, como clubes, voluntarios, ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, protección civil, etc, ya que con la ayuda de todos se ha podido disputar esta jornada con un total éxito.

RESULTADOS

cartel villamanrique2019Este domingo 10 de febrero se disputa en Villamanrique de la Condesa el Cto. de Andalucía de Cross Sub16 - Sub18 - Sub20 - Sub23 - Absoluto - Relevos Mixto Máster.

La Dehesa Boyal va a ser el escenario perfecto para el desarrollo de este campeonato en el que se espera una participación de unos 1000 corredores venidos de todos los rincones de Andalucía. 

D. José de la Rosa Solís, alcalde de la localidad, junto con el resto de ciudadanos nos invitan a todos a disfrutar de una gran competición y de los maravillosos parajes que hay en sus alrededores, ya que no podemos olvidar que nos encontramos dentro del espacio protegido de Doñana.

DOSSIER DE LA COMPETICIÓN

Según nos informan desde el IMD, se comunica que para conocimiento de todos los equipos inscritos a los JJDDMM de Sevilla en la especialidad de atletismo, que por razones de fuerza mayor, quedan aplazadas las jornadas de atletismo.

A la mayor brevedad posible se remitirá el nuevo calendario.

Después de disputadas 3 jornadas del Circuito Provincial de Campo a Través de Sevilla, en Morón de la Frontera, Villaverde Del Río y El Garrobo, las puntuaciones de cada uno de los corredores partipantes en las 3 jornadas se puede ver en el fichero adjunto.

Separados por categorías, cada corredor puede ver la posición en la que ha quedado en las 3 jornadas. No se ha realizado ninguna clasificación previa ya que se contabilizan las 3 mejores marcas y aún queda una jornada por disputar.

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES

CLASIFICACIONES POR EQUIPOS

Se recuerda a todos los participantes en esta competición, que la última jornada ha cambiado de fecha y pasa a disputarse en Puebla de Cazalla el 16 de febrero.

 

Este sábado se disputa en las instalaciones de Cartuja el control federativo para sub18 en adelante además de la jabalina de sub12 a sub16.

HORARIO 

INSCRITOS

Este sábado se disputa el II Control de invierno de Sevilla en las instalaciones de Cartuja.

Comienza a las 09:30 horas debido a la gran cantidad de participantes.

La retirada de dorsales se podrá hacer desde las 0:30 horas.

HORARIO DEFINITIVO

cartel arahal 2019

CPTO DE ANDALUCIA DE MARCHA ARAHAL 936

Este sábado 19 de enero se ha disputado el Cto. de Andalucía de Marcha en ruta en la localidad sevillana de Arahal. 

Con la colaboración del ayuntamiento de Arahal, la Excma. Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Atletismo, se ha disputado este campeonato en un circuito totalmente liso y con un suelo en perfectas condiciones que ha posibilitado la consecución de unas marcas muy buenas.

CPTO DE ANDALUCIA DE MARCHA ARAHAL 422

Todo el pueblo se ha volcado con esta prueba llenando la calle donde se realizaba la prueba. Han estado animando a todos los marchadores participantes, tanto a los de la localidad, componentes del club Ohmio, como a los venidos desde otros pueblos de nuestra provincia, y resto de localidades de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad autónoma.

Especial mención a la gran cantidad de atletas que vienen de Extremadura, donde hay una gran cantera de marchadores.

Destacar la colaboración vecinal en la zona de meta, donde los mismos vecinos nos han dejado conectar nuestros equipos a su red eléctrica y así poder dar un servicio con total garantía.

Muchas felicidades al pueblo de Arahal, a su ayuntamiento, a sus vecinos y especialmente a los  miembros del club Ohmio Arahal, ya que sin su especial ayuda esto hubiese sido imposible de sacar adelante.

CPTO DE ANDALUCIA DE MARCHA ARAHAL 953

En la prueba de 35km, victoria de Rafael Ballesteros del club Surco Aventura, que a pesar de tener que parar unos minutos por encontrarse indispuesto, consiguió recuperar el ritmo que llevaba y al final alzarse con la victoria en esta distancia.

En los 20km, victoria de Pablo Rodríguez, del Super Amara Bat que hizo toda la prueba en solitario ya que nadie fue capaz de seguir el ritmo que impuso desde el primer momento.

En los 5km marcha, la victoria en la categoría femenina ha sido para Isabel García del Ohmio Arahal que se ha dado la gran alegría de ganar en su localidad con una marca de 24:35. En categoría masculina la victoria ha sido para el atleta local Pablo Rodríguez, que ha demostrado su condición de favorito ya que es el actual campeón de España de su categoría.

En la prueba de los 10km, el vencedor ha sido el atleta Alex Wright con una marcha de 41:18, seguido de Eric Barrondo con una marca de 42:02. En la prueba femenina la victoria ha sido para la marchadora Mirna Ortiz con una marca de 46:28.

Destacar también la presencia de Fabián Bernabé que aprovechando su estancia en Sevilla quiso compartir unos momentos con nosotros y participar en la prueba de 10km.

Dar las gracias a mí amigo Paco Galbarro por las fotos.

A la izquierda tenemos a Marcos Monterrubio y a la derecha a Rafael Ballesteros en el momento de entrar a meta en sus respectivas pruebas.

CPTO DE ANDALUCIA DE MARCHA ARAHAL 1333CPTO DE ANDALUCIA DE MARCHA ARAHAL 1415

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado a partir de las 10:00 horas se va a disputar el II Control Federativo de invierno en Sevilla, en las instalaciones de Cartuja.

Desde las 08:45 horas se podrán retirar los dorsales y confirmar la participación en las distintas pruebas que se van a disputar.

Habrá que retirar el dorsal con 60´de antelación salvo las pruebas que se disputan de 10:00 a 10:30 horas, que se permitirá hacerlo con un máximo de 30´.

Todas las pruebas a disputar son para atletas de las categorías sub12 a sub16, salvo la pértiga, que admite atletas desde sub12 en adelante inclidos los atletas Master.

Las inscripciones se cierran este miércoles 23 a las 22:00 horas. 

Este domingo se ha disputado en el estadio "Pepe Olías" de Carmona el primer control federativo de la delegación sevillana de atletismo. 

En esta ocasión hemos empezado con un control de mayores, desde sub18 en adelante, con una gran participación de atletas venidos de todos los rincones de nuestra provincia y provincias andaluzas, además de la participación de atletas de nivel nacional e internacional como Isabel Macías, Gonzalo García, Sebastian Martos, Mauri Surel Castillo,  Pablo Sánchez, Alberto Guerrero, Alejandro Estévez, Ignacio Fontes, Kevin López, etc.

La prueba de 3000 ml, tanto masculina como femenina fue de las mejores que se pueden ver a nivel nacional, espacialmente la primera serie masculina.

Gracias a todos los atletas, clubes y jueces que han participado en este control de una manera u otra, ya que con su ayuda hemos podido llevar a buen término un gran control federativo donde la puntualidad en el comienzo en todas las pruebas programadas ha sido muy bien valorado por todos los asistentes a esta primera competición federada en pista de la temporada.

RESULTADOS