A finales de 1996, la Junta de Andalucía instó a las distintas federaciones deportivas andaluzas, a poner en funcionamiento programas de tecnificación deportiva, destinadas a mejorar el nivel de nuestros deportistas a nivel nacional, a través del trabajo con categorías menores.

   Así, en 1997 esta Federación Andaluza de Atletismo puso a funcionar lo que se denominó el "Plan de Tecnificación y Captación de Nuevos Talentos".

   Desde entonces, hemos pasado por cambios de formato, cambios de denominaciones (CTD, CATD, PAE, PATEDE...), modificaciones en la normativa, decretos deportivos, cambios en el Área Técnica, incorporación de muchos entrenadores, salidas de otros tantos, muchas concentraciones, algunos cursos y jornadas, charlas, reuniones, recortes presupuestarios... y sobre todo, muchos y muchas atletas.

   Y aún con todo lo acontecido, este programa nunca ha perdido el objetivo fundamental para el cual fue creado: Ayudar, en la medida de lo posible, a los/las entrenadores/as y los/as atletas andaluces.
Hoy día lo denominamos sencillamente P.T. (PROGRAMA de TECNIFICACIÓN), y esta federación lo divide en tres subprogramas:
- El Programa de Talentos Deportivos.
- El Plan de Apoyo a Clubes.
- El Programa Atletismo en la Escuela.

En los siguiente apartados de nuestra web podéis encontrar toda la información referente a estos programas.